

Chico Latino es un proyecto educativo para niños y niñas peruanos, el aprendizaje es la base de un mejor futuro y una enseñanza de calidad es un derecho.
Chico Latino desarrolla proyectos educativos en comunidades altoandinas, fortaleciendo las capacidades académicas, habilidades sociales y emocionales así como una conciencia ambiental para que se conviertan en adultos capaces de aportar al crecimiento de la región.
¿Quieres saber quiénes somos y conocer nuestro trabajo?:
Descubre nuestros proyectos actuales y los ya ejecutados
Visita nuestra galería de fotos que revelará más.
¿Tienes ganas de convertirte en parte de la Familia Chico Latino? te invitamos a ser voluntario
Y si tienes un gran corazón por los niños, ayúdanos a realizar sus sueños: apóyanos, aquí te decimos como hacerlo.
Con una estructura de gestión consolidada que, a través de intervenciones estratégicas solidarias, contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
AFECTO
Los niños y niñas a los que atendemos tienen diferentes contextos afectivos, familiares y sociales con situaciones comunes con las que conviven:
– El maltrato físico y emocional.
– El abandono y desarraigo.
Es por eso que nos convertimos en un referente afectivo que fortalece su desarrollo personal y colectivo adecuado.
CONFIANZA, COOPERACIÓN Y EMPATIA
En Chico Latino buscamos construir un clima de confianza a partir de la relación horizontal entre todos los participantes para promover una cultura interdependiente positiva. También la confianza que promovemos es para reconocer en cada niña, niña y adolescente su capacidad de asumir retos y compromisos a partir del autogobierno como premisa de convivencia.
SER ÚNICOS Y AUTESTIMA
Buscamos que los niños y niñas se den cuenta que son únicos e irrepetibles en un mundo en el que se busca homogenizar a todos y cuando se ven fortalecidos en el reconocimiento de sí mismos como personas importantes estamos fortaleciendo su autoestima.
Al juntar estos elementos habremos formado una persona capaz de involucrarse en el desarrollo de la comunidad y de sí mismo con una mirada particular del mundo.
EL JUEGO
En Chico Latino tenemos imagen del juego como un elemento de formación, echamos mano de el para formar y enseñar. Reconocemos el aspecto lúdico como el eje que permite la cercanía, la confianza, el desarrollo afectivo y fortalecimiento de la creatividad.